Estimados colegas, queridos amigos:


Es un gran honor poderos presentar el XI Congreso de la Sociedad Española de Fisuras Faciales, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los días 17 y 18 de noviembre de 2017, organizado por la Sección de Cirugía Oral y Maxilofacial Pediátrica del Hospital Universitario Miguel Servet.

Hemos trabajado con esfuerzo, responsabilidad y enorme cariño para conseguir un Congreso de la máxima calidad, con un programa ambicioso donde nos centraremos, en esta ocasión, en el tratamiento de las secuelas de la fisura labiopalatina: labionasales, insuficiencia velofaríngea y deformidad dentoesquelética. Queremos conocer las últimas novedades, consolidar nuestros conocimientos e intercambiar opiniones y experiencias.

Hemos diseñado un programa multidisciplinar que incluye mesas de debate, conferencias, casos clínicos interactivos, y contamos con la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia, como Jean-Claude Talmant (Francia), Brian Sommerlad (Inglaterra), Albino Triaca (Suiza) y Youri Anastassov (Bulgaria). A todos ellos, les expresamos nuestro sincero agradecimiento por haber aceptado nuestra invitación.

Estoy convencido de que será una experiencia gratificante para todos, donde intentaremos compaginar la parte científica con la lúdica, disfrutando de nuestros monumentos, tapeo,… y de la hospitalidad de los zaragozanos.

Por todo ello, os animo a reservar estos días en vuestra agenda, y a invitaros a la participación para comunicar vuestras experiencias y trabajos mediante la presentación de comunicaciones científicas.

Nuestro reto es que vuestra estancia sea satisfactoria tanto a nivel científico como personal.

Nos vemos en noviembre del 2017 en Zaragoza.

Saludos cordiales,

Dr. Ignacio J.Moral Sáez

Conozca a los ponentes Internacionales

Dr. Youri Anastassov

Cirujano Plástico.
Plovdiv. Bulgaria

Dr. Brian Sommerlad

Cirujano Plástico.
Londres. Inglaterra

Dr. Jean-Claude Talmant

Cirujano Plástico.
Nantes. Francia

Dr. Albino Triaca

Cirujano Maxilofacial.
Zúrich. Suiza